::Asociación Micológica Alicantina
 


ASOMA

Glorieta Nicolás Payá Jover 1

03440-IBI (Alicante)

Tlf: 625837057

asoma.bolets@gmail.com

 

Nuestra Asociación nació en las II jornadas Micológicas organizadas en Ibi en Noviembre de 2008 por el MUSEO DE LA BIODIVERSIDAD, en colaboración con el CIBIO, UNIVERSIDAD DE ALICANTE Y EL AYUNTAMIENTO DE IBI. Durante la comida algunos de los presentes lanzaron la iniciativa de profundizar un poco más en este apasionante mundo de la Micología y crear una Asociación para poder educar a la gente en el conocimiento y respeto por este mundo amplísimo y bastante desconocido, y a la vez enriquecernos todos con las lecciones prácticas en el medio natural del que tanto disfrutamos pero con expertos conocedores del mundo fungi.

Nuestro fin: ampliar el conocimiento de las especies comestibles, determinando las especies tóxicas para evitar accidentes que pueden traer muy malas consecuencias, educando en el respeto al medio ambiente difundiendo la manera de recolección sin alterar el medio natural y formando un grupo de personas que disfrute de lo que la  naturaleza nos ofrece.

Así pues, nos pusimos en marcha y en Marzo de 2010 nos inscribimos como Asociación Micológica Alicantina y pudimos ver cumplido un deseo que llevábamos tiempo esperando.

Somos conscientes de las dificultades que podemos encontrarnos pero esperamos que toda la ilusión que ponemos en cada actividad que preparamos supla con creces esos problemas.

Esperamos que nos acompañéis en esta maravillosa aventura.

 

VISITANTE #

VIISemMIC2012.html